5 ventajas del diseño web responsive

Publicado hace 2 años

El diseño web responsive o diseño web adaptativo es una técnica de diseño y desarrollo web que adapta el sitio web al tamaño de la pantalla, mejorando así la experiencia de usuario al optimizar el sitio web según el dispositivo desde el que se esté visualizando.

Es evidente que la proliferación de los teléfonos móviles inteligentes y las tablets hacen necesaria la implementación del diseño adaptativo en las webs. Siendo los dispositivos móviles el primer medio de acceso a internet por banda ancha en España.

Sin embargo, tan sólo el 18% de las empresas han implementado el diseño responsive en sus webs hasta principios 2015.

Ventajas del responsive design

Más visitas de usuarios desde dispositivos móviles

No hay duda, si la gente se conecta desde el móvil o la tablet, no van a encender el ordenador solamente para visitar tu web. Con un diseño web responsive conseguirás un mayor número de visitas.

Mayor ratio de conversión y aumento de ventas

Con el diseño web responsive mejoramos la experiencia de los usuarios de nuestra web, obteniendo un mayor ratio de conversión.

Mejora la visibilidad, SEO

Google no ha tardado en darse cuenta del creciente uso de internet en los dispositivos móviles, por ello otorga un lugar destacado en los motores de búsqueda para aquellas webs optimizadas para móviles. De hecho, el último cambio en el algoritmo del buscador ha beneficiado a todas las páginas web mobile-friendly, otorgándoles un mejor posicionamiento sobre aquellas webs que aún no están optimizadas para dispositivos móviles.

Ahorro de tiempo y costes

¿Cómo va a ahorrarme tiempo y costes el diseño adaptativo? Pues dejando de lado el tener que diseñar y desarrollar una versión móvil de nuestra web y, por tanto, los costes que ello conlleva. Así como, ahorrándonos el tiempo de mantener dos versiones de la misma web.

Mejora la experiencia de navegación offline

El diseño web responsive hace más accesible nuestros contenido, permitiéndonos difundirlo a través de varios dispositivos. Cada vez se consume más contenido a través de aplicaciones web sin conexión a internet.

El aumento de las ventas y uso de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, hacen del diseño web responsive una de las claves para tener una presencia mayor sobre nuestra competencia y ganar así cuota de mercado.